Cuando empezamos a idear nuestras mezclas, en Olettie teníamos claro que los superalimentos que elegiríamos debían ser absolutamente premium, top entre los ¨tops¨. Nuestra principal guía es que creemos que tu bienestar es lo más valioso y que te mereces lo mejor, por eso siempre supimos que en la mezcla Beauty Boost no podía faltar el azafrán, que por sus usos y beneficios, es el ingrediente más valioso de todos.
¿Qué es el azafrán?
El azafrán es el rey incuestionable de las especias. Es un producto totalmente exclusivo y de calidad superior. Su delicado proceso de elaboración, que requiere dedicación, paciencia y gran habilidad, transforma al azafrán en la especia más cara y buscada. Esta esencia única y especial convierte al azafrán, por sus usos y beneficios, en el ingrediente indispensable para tu salud y belleza.
¿Cómo se cosecha el azafrán?
EL azafrán proviene de la flor Crocus sativus, una flor milenaria caracterizada por tener tres estigmas de color rojizo. Estas hebras, luego de un elaborado proceso, dan como resultado esta preciosa especia.
Los productores de esta maravillosa flor están apostando por plantaciones sostenibles con bajo impacto ambiental, y su método de recolección tradicional ayuda a cumplir este propósito. La recogida de las flores se realiza de manera manual, y la extracción y la transformación de las hebras es totalmente artesanal, un proceso largo y laborioso. La meticulosidad y precisión que requiere este proceso hace que el azafrán sea la especia más cara del mundo. Solo para hacernos una idea: para obtener un kilo de azafrán es necesario recolectar, extraer y tostar, en una temperatura muy controlada, las hebras de casi 250.000 flores de Crocus sativus.
Como verás, no hay duda de que el azafrán surge de un proceso más que especial, tan especial que no podía faltar en nuestra mezcla Olettie Beauty Boost. No hay nada más premium, nada que sea más valioso y exclusivo que esta especia. No nos cabe ninguna duda de que ¡TE LO MERECES!
Sin embargo, la exclusividad del azafrán no es lo único que hace que sea tan valioso. Este oro rojo tiene innumerables propiedades medicinales.
Propiedades del azafrán
Hoy en día está más que demostrado que el azafrán tiene propiedades antidepresivas al mejorar la liberación de la serotonina (¨hormona de la felicidad¨). Además, mejora la digestión, reduce la necesidad de picoteo asociado con ansiedad, aumenta el estado de ánimo y potencia la memoria.
En el National Center for Biotechnology Information hablan del azafrán como antigua planta medicinal y un nuevo alimento potencial cuyas propiedades ayudan a la depresión en pacientes que lo sufren como podemos ver en este ensayo clínico, en el deterioro sexual, disfunción sexual entre mujeres por la fluoxetina, síndrome premenstrual y trastorno depresivo entre otros.
El azafrán es una antigua planta medicinal y alimento nutracéutico en los últimos años ha crecido el interés por las propiedades terapéuticas que se le atribuyen, incluidas su actividad sobre el sistema nervioso y cardiovascular, su eficacia contra la arteriosclerosis, colesterol elevado y sus beneficios en la hipertensión y cardiovasculares
También han sido demostrados sus efectos antivirales, incluso con probada incidencia contra el virus del SIDA (el VIH), como muestra un estudio sobre los efectos antivirales del azafrán y sus principales ingredientes.
Además, existen investigaciones que han puesto de manifiesto un efecto anticancerígeno muy prometedor en estudios in vitro afirmando que el azafrán inhibe el crecimiento de células cancerosas humanas.
En términos de belleza, tiene un impresionante poder antioxidante. Y como ya sabemos, son los antioxidantes las moléculas encargadas de contrastar los radicales libres – los peores enemigos de nuestra juventud. Entre los antioxidantes más importantes del azafrán se encuentran la crocina y la crocetina. Asimismo, contiene otros antioxidantes carotenoides como la zeaxantina, picrocrocina y licopeno. El abanico de propiedades antienvejecimiento científicamente probadas que contienen las sustancias activas del azafrán es realmente asombroso.
En términos de belleza tiene un impresionante poder antioxidante, pues protege el estrés oxidativo. Porque como ya sabemos, son los antioxidantes las moléculas encargadas de contrastar los radicales libres (los peores enemigos de nuestra juventud), y entre los antioxidantes más importantes del azafrán se encuentran la crocina y la crocetina. Asimismo, contiene otros antioxidantes carotenoides como la zeaxantina, picrocrocina y licopeno. El abanico de propiedades antienvejecimiento científicamente probadas que contienen las sustancias activas del azafrán es realmente asombroso para el antienvejecimiento cutáneo, estrés oxidativo. Y no solo eso, sino que incluso puede tener efectos beneficiosos sobre los pacientes con diabetes .
No sorprende entonces que el azafrán sea utilizado ampliamente en la cosmética desde hace siglos por su poder rejuvenecedor. Dicen, incluso, que Cleopatra lo utilizaba en sus baños para mantener su belleza y vitalidad.
Ahora nosotros también podemos. Y ¡no-nos-vamos-a-resistir!