En la dieta, como en la vida, no hay hechos insignificantes. Comiendo puedes: o cuidarte dando a tu cuerpo la mejor gasolina para funcionar y regenerarse como toca – con una dieta antiedad– o echarle algún combustible de baja calidad para simplemente estar en marcha maltratando tus motores.
Lógicamente, tal y como existe una dieta para frenar el envejecimiento de nuestras células, hay alimentos que aceleran los procesos de envejecimiento. Hoy vamos directamente al grano y te contamos cuáles son los alimentos que más envejecen la piel y te damos los tips perfectos para luchar contra un envejecimiento prematuro por culpa de una mala alimentación, así que… ¡sigue leyendo!
¿Cuáles son los alimentos que más te envejecen?
Comida procesada, rica en grasas trans y pobre en nutrientes
La comida procesada es una verdadera enemiga de la dieta antiedad. La abundancia en sustancias nocivas y pobreza en nutrientes, tan necesarios para la regeneración y protección de nuestra piel, inicia una cascada de diferentes procesos proinflamatorios. Los efectos de dichos procesos se reflejan no solo en el especto de nuestra piel, sino también en la condición general de nuestro cuerpo.
Azúcar y harinas refinadas
Azúcar y harinas refinadas envejecen la piel de varias maneras, sobretodo potenciando el proceso de glicación, que ocurre cuando el azúcar se une al colágeno e impide su función, acelerando la oxidación de la piel y además dificultando la microcirculación – lo que a continuación impide la regeneración celular correcta. Todo esto se manifiesta como flacidez, arrugas y líneas de expresión muy marcadas.
Carne procesada y muy hecha
Carne procesada, al igual que la comida procesada, son alimentos altamente proinflamatorios, muy desaconsejados en la dieta antiedad. En caso de la carne, durante su preparación, ocurre también la oxidación de las proteínas y aparecen los subproductos de una reacción química llamada la reacción de Maillard. Tanto las proteínas oxidadas como dichos subproductos son muy nocivos para nuestro cuerpo y aceleran los procesos de envejecimiento.
Alcohol y exceso de sal
Tanto el alcohol como la sal deshidratan el cuerpo y marcan excesivamente las arrugas y las líneas de expresión. Vale la pena mencionar que “tirar el salero” no soluciona nada, ya que la sal refinada está muy presente en la mayoría de los alimentos de supermercado. No tan solo en la comida procesada, latas, conservas, salsas, panes, también en los cereales de desayuno, bizcochos, magdalenas e incluso dulces.
¿Qué tienen en común los alimentos que más envejecen?
En general, como puedes ver, todos los productos de la lista coinciden con los alimentos más proinflamatorios que existen. ¿Por qué? Pues porque la inflamación crónica es uno de los factores que provoca el envejecimiento prematuro.
De hecho, el detallado proceso de la cascada de los procesos inflamatorios que tanto perjudican nuestra juventud es uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos años en el campo de bienestar y salud.
Efectos visibles de la cascada de procesos inflamatorios
- La piel deshidratada, sin elasticidad y flácida
- El tono de la piel poco saludable, gris o muy pálido
- Ojeras o bolsas en los ojos
- Arrugas más marcadas
- Irritaciones, dermatitis atópica
¿Cómo podemos cuidar nuestra alimentación para evitar el envejecimiento prematuro de la piel con una dieta antiedad?
Para tener un aspecto más saludable y lucir una piel bonita y radiante, debemos replantear nuestra dieta, introducir los alimentos antiedad, potenciar el aporte de antioxidantes, vitamina C y otras sustancias beneficiosas contra el envejecimiento.
Nuestra mezcla Beauty Boost te ayuda a cuidar tu cuerpo por dentro para brillar por fuera, su mezcla única de ingredientes dará a tu piel el brillo y la elasticidad que necesita, retrasando arrugas y signos de la edad, gracias a los nutrientes que contiene.
Limitar los alimentos proinflamatorios y potenciar los antiinflamatorios es algo fundamental para seguir una dieta antiedad y evitar los efectos que hemos visto a lo largo del post. Para ello, compartimos contigo la dieta ideal para frenar el envejecimiento y te animamos a probar nuestra mezcla de superalimentos antiinflamatorios, que reduce la inflamación de forma natural, ¡échale un vistazo y descubre sus beneficios!Como ves, cuidarse no es tan complicado, y la elección es tuya. Mantener tu cuerpo en la mejor forma posible está a tu alcance, así que, cuídate, mantén tu cuerpo activo y… ¡siéntete bien!