¡Empieza la temporada de los turrones! Sí, sabemos que este año va a ser muy distinto, pero no podemos permitir que en nuestra casa falte un turrón saludable sin azúcar de Olettie.
Es un periodo del año muy esperado por muchos de nosotros. Y es lo más normal, porque en un solo turrón se juntan muchas cosas: la tradición, el sabor irresistible, los dulces recuerdos de la infancia, de los días festivos y de los momentos compartidos con nuestros seres queridos.
Saludable, esta es la palabra clave de nuestra receta. Porque por desgracia, los turrones tradicionales a nivel nutricional no nos aportan mucho… Todo lo contrario, al contener tanto azúcar impiden la asimilación de las sales minerales y destruyen las vitaminas.
Por suerte, tenemos la solución y hoy queremos compartirla contigo para que tanto tú como tus seres queridos, disfrutéis del “momento turrón” sin ningún tipo de remordimiento o desventaja para la salud, ¡y para mantener la línea!
Turrón saludable sin azúcar
- Dificultad: media
- Raciones: 10-15
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de espera: 30-40 minutos
Ingredientes
- Chocolate, el más puro que encontréis (mínimo 85%). Nosotros utilizamos el de 92%.
- 1 cucharada de aceite de coco, o de AOVE (aceite de oliva virgen) si lo preferís (a nosotros nos gusta el aroma exótico que le añade el coco ?).
- Frutos secos a vuestra elección (nosotras hemos usado almendras).
- 1 cucharada de la mezcla Olettie Energy.
- 3-4 dátiles o el edulcorante natural que utilicéis.
- Opciohttps://olettie.com/productos/energy/(abre en una nueva pestaña)nal: ralladura de la piel de media naranja, bayas goji, arroz o quinoa inflado.
Preparación del turrón saludable sin azúcar:
- Hidratar los dátiles y posteriormente triturarlos con la batidora.
- Fundimos la tableta de chocolate puro al baño maría y le añadimos: el aceite elegido, la mezcla Olettie y los dátiles. Removemos hasta que quede una masa homogénea.
- Añadimos los frutos secos y removemos hasta que queden bien incorporados en el chocolate.
- Ponemos la mezcla en un molde. Recomendamos utilizar uno de silicona para que no se pegue.
- Lo metemos en el congelador o en la nevera hasta que solidifique.
¡Voila!
Ya podemos disfrutar de nuestro super turrón saludable de chocolate ?. Es una de esas recetas que siempre salen bien y triunfan. ¡Desaparecen en seguida! No hay posibilidad de que algo vaya mal ;_)
Aquí te dejamos otra receta ideal para esta Navidad, ¡siempre y cuando te la merezcas después de un poco de entrenamiento!