Carrito

La primera vez que probamos la socca fue visitando la ciudad francesa de Niza. Además del encanto del sitio, la cocina de allí conquistó nuestros corazones por completo. Todavía hoy podemos recordar el delicioso sabor y la atrayente textura de estas crepes veganas de garbanzo que pudimos disfrutar allí.

No tardamos mucho en integrar estas crepes a nuestra vida diaria ya que resultó ser un plato sencillo, rápido, versátil, apto para veganos, para celiacos, para niños y mayores. Vamos, ¡un plato perfecto!

Eso sí, en el largo camino de pruebas y ajustes encontramos nuestros trucos para darle un toque y unas propiedades más extraordinarias aún. Uno de ellos es agregar un poco de nuestra mezcla Olettie Antiinflamation al preparar la masa. Así aseguramos un aporte extra de estas maravillosas sustancias antiinflamatorias y analgésicas que tiene.

RECETA PARA PREPARAR CREPES VEGANAS DE GARBANZO (SOCCA)

Raciones: 1 | Tiempo de preparación: 15 minutos

Ingredientes de las crepes veganas de garbanzo (socca)

  • 50 g de harina de garbanzo
  • 150 ml de agua
  • 1 cuchara de la mezcla Olettie antiinflamation
  • Especias al gusto (si eliges la opción salada, queda fenomenal con un toque de sal negra Kala Namak, que sabe a huevo, pero puedes utilizar cualquier especia que te guste)

¿Cómo preparamos las crepes veganas de garbanzo?

  1. Batimos todos los ingredientes y dejamos reposar un par de horas.
  2. Pasado este tiempo, preparamos la mezcla en la plancha antiadherente como si fueran unas crepes normales.
  3. Se pueden rellenar de dulce (por ejemplo, con mermelada casera, un trocito de chocolate puro, mantequilla de cacahuete con plátano, etc.) o de salado.

¿Con qué podemos rellenar nuestras crepes veganas de garbanzo (socca)?

Te dejamos unas ideas para los rellenos salados, veganos y saludables:

Y a ti, ¿qué relleno se te ocurre?