Carrito

Hoy queremos actualizar todo lo que sabes del sedentarismo y cómo combatir sus efectos desde hoy mismo.

¿Cuánta vida nos quita el sedentarismo?

¡Hay tantos placeres que se pueden hacer sentado! Disfrutar en la terraza de un bar con tus amigos, ver la nueva temporada de tu serie favorita, leer un interesante libro en el sillón… Parece que el bienestar es sofá-dependiente. Pero, ¿es esto bueno?

En un estudio de la Universidad de Saarland en Alemania observaron que caminar 25 minutos todos los días puede significar entre tres y siete años extra de vida. Otro estudio de la Universidad de Cambridge hizo un seguimiento de 300.000 europeos durante 12 años concluyendo que caminar durante 20 minutos disminuye un 20% la tasa anual de mortalidad en personas sin sobrepeso. Acabar con el sedentarismo salvaría el doble de vidas que acabar con la obesidad, según Ulf Ekelund, el director del estudio.

Por eso, os traemos dos opciones para que combatir el sedentarismo sea lo más fácil del mundo.

Anti-inflammation y rendimiento deportivo

Por un lado, podemos combatir los efectos del sedentarismo con una buena alimentación. Por ejemplo, la mezcla anti-inflammation está diseñada a base de ingredientes con altas dosis de nutrientes que nos permiten reducir las típicas inflamaciones de un estilo de vida sedentario y mejorar el rendimiento deportivo.

¿Quédate en casa o muévete?

Debido a la pandemia del Covid19, el lema de la Organización Mundial de la Salud ha pasado de ser “Por tu salud, muévete” a ser “Por tu salud, quédate en casa”.

¡Pero ambas son posibles!

Sabemos de primera mano que iniciativas como el gimnasio online de WOWEGO con entrenadores personales cualificados las 24h en clases de video streaming son de gran ayuda. Da igual en qué condición física te encuentres, desde mala higiene postural hasta embarazo.

A lo mejor mañana te apetece dar una clase de running en audio por el parque. O lo mismo después del trabajo una clase de spinning con esa bicicleta estática olvidada en el trastero. ¿Quizá pilates o yoga con los más peques en el salón de tu casa? ¿O tal vez algo más avanzado con técnicas de HIIT y ejercicios hipopresivos?

A parte del gimnasio online, los chicos de WOWEGO te dan multitud de extras:

  • Un diagnóstico genético personalizado
  • El seguimiento de tu evolución con diferentes gráficas
  • Pautas de alimentación adaptadas a tu objetivo
  • Múltiples consejos que encontrarás en su blog

Así es el ejercicio físico en tiempos de pandemia. Ya no hay excusas. Por salud, quédate en casa, ¡pero muévete!