Carrito

¿Conoces el “efecto galleta”?

Nosotros llamamos así a la ilusión que siente el 95% de la gente al escuchar la palabra “galleta”. Parece ser algo sagrado, algo que se ha convertido en nuestro “fondo de despensa”, la protagonista de muchos desayunos y meriendas.

Galletas de cereales, de avena, integrales, 0´0´, sin azúcar, sabor vainilla, con pepitas, sin pepitas, para niños, para mayores, con fibra, salvado, soja, quinoa… Uno puede volverse loco al ver todas las opciones que hay en el mercado. Sin embargo, prácticamente TODAS llevan sustancias añadidas que son de todo menos saludables para nuestro cuerpo. Azúcar disfrazado de otros nombres (incluyendo las opciones que parecen ser más saludables, pero no lo son, como panela, azúcar moreno, jarabe de arce, etc.), edulcorantes artificiales, harinas refinadas, emulgentes, aceites de mala calidad… Es lo que encontraremos en la mayoría de las galletas industriales.

Pero venimos con una buena noticia: preparar galletas caseras, 100% saludables y ricas en nutrientes no es tan difícil.

Hoy te dejamos unas galletas saludables sin azúcar muy muy especiales. ¿Sabes por qué? Porque además de todo esto, tienen propiedades antiinflamatorias. ¡Sí! Has leído bien. Hemos convertido algo muy proinflamatorio en algo saludable y antiinflamatorio.

Galletas con ralladura de naranja, saludables y sin azúcar

  • Dificultad: media
  • Raciones: 10 -15 unidades
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de horneado: 10 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de harina de avena (sin gluten).
  • 1 taza de leche vegetal (sin azúcares añadidos, edulcorantes ni aromas). Nosotros utilizamos leche de avena.
  • 7-10 dátiles o el edulcorante natural que utilicéis.
  • Ralladura de la piel de 1⁄2 naranja.
  • 1 cucharada de Olettie ANTIINFLAMMATION.
  • 3-4 cucharadas soperas de mantequilla de anacardos, cacahuete, almendra o cualquier otro fruto seco.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o polvo para hornear.

Preparación

  1. En una sartén ponemos a hervir la bebida vegetal con dátiles y la ralladura de piel de naranja (recién esterilizada con agua hervida).
  2. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos (harina, mezcla Olettie Antiinflammation y bicarbonato). Añadimos la leche vegetal caliente y la crema de anacardos. Mezclamos bien hasta que obtengamos una masa homogénea.
  3. A continuación, espolvoreamos un poco de harina en una superficie lisa y colocamos la masa encima. La estiramos con un rodillo hasta tener más o menos medio centímetro de espesor.
  4. Cortamos nuestra masa con moldes y la colocamos sobre una bandeja forrada con papel de horno. La introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 8-15 minutos, hasta que estén doradas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar. 

¡Listo! Guardamos las galletas en un tupper y disfrutamos de su sabor y de sus propiedades.

¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!