Carrito

¿Pan con jamón o con queso? ¿Cuál de estos dos ¨clásicos¨ reina en tu casa? Sea cual sea, hoy venimos con una receta de paté que te va a enamorar. No solo por lo sencilla que es, sino también porque es saludable y sabrosa.

Sin duda, el paté de alubia blanca con ciruelas pasas es una manera perfecta para incorporar las legumbres en la dieta, tanto la tuya, como de tus seres queridos. Además, tener a mano algo tan sano, rico y fácil de preparar, nos permitirá limitar los procesados, ya sean fiambres bajos en grasa, embutidos o quesos en lonchas. Esos alimentos seguramente no nos ayudan llevar una vida saludable. Además, son altamente proinflamatorios. ¿Qué significa esto para ti? Pues es como poner leña a todas las pequeñas inflamaciones de tu cuerpo de las que ni siquiera te das cuenta. Descubre qué es y para qué sirve la dieta antiinflamatoria y si tienes el cuerpo inflamado y, por consiguiente, necesitas una dieta antiinflamatoria.

Al contrario, la receta que te dejamos funciona como tu mejor aliada para frenar estos pequeños fuegos dentro de tu cuerpo y calmarlos, para que vuelva a su equilibrio natural. Así que, guárdala o apuntala en tu cuadrillo, pero sobre todo… ¡utilízala!

PATÉ ANTIINFLAMATORIO DE ALUBIA BLANCA CON CIRUELAS PASAS:

Raciones: 8-10 | Tiempo de preparación: 20 minutos

INGREDIENTES DEL PATÉ ANTIINFLAMATORIO:

  • Alubia blanca cocida (un bote grande, bien enjuagado o 2 vasos de alubia remojada y cocida)
  • 2-3 cebollas
  • 5 cucharas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharas de salsa tamari o de soja (sin azucares añadidos)
  • 10-15 ciruelas pasas
  • Sal (te recomamos la sal ahumada – le da un toque especial) a tu gusto
  • 1 cucharita rasa de pimentón ahumado
  • 1 cuchara sopera de Olettie ANTIINFLAMMATION

CÓMO PREPARAR EL PATÉ ANTIINFLAMATORIO DE ALUBIA BLANCA

  1. Picamos la cebolla y la salteamos hasta que esté ligeramente dorada.
  2. Trituramos la alubia hasta obtener una masa homogénea. Añadimos pimienta, mezcla Olettie y salsa tamari o de soja, unas 2 cucharas de aceite y un poquito de agua.
  3. Añadimos la cebolla salteada y mezclamos bien.
  4. Cortamos las ciruelas pasas (si están muy secas las dejamos en remojo unos 20 minutos antes). Añadimos a la mezcla.
  5. Rectificamos de especias al gusto.

¡Ahora ya podemos disfrutar de este delicioso paté! Perfecto para utilizar en las tostadas, en los bocadillos, comiendo con unos nachos caseros o palitos de verdura crudas (zanahoria, pimiento, calabacín, pepino, endibias, apio, etc.).

¡Buen provecho!