Carrito

¡Empieza la temporada de los turrones! Sí, sabemos que este año va a ser muy distinto, pero no podemos permitir que en nuestra casa falte un turrón saludable sin azúcar de Olettie.

Es un periodo del año muy esperado por muchos de nosotros. Y es lo más normal, porque en un solo turrón se juntan muchas cosas: la tradición, el sabor irresistible, los dulces recuerdos de la infancia, de los días festivos y de los momentos compartidos con nuestros seres queridos.

Saludable, esta es la palabra clave de nuestra receta. Porque por desgracia, los turrones tradicionales a nivel nutricional no nos aportan mucho… Todo lo contrario, al contener tanto azúcar impiden la asimilación de las sales minerales y destruyen las vitaminas.

Por suerte, tenemos la solución y hoy queremos compartirla contigo para que tanto tú como tus seres queridos, disfrutéis del “momento turrón” sin ningún tipo de remordimiento o desventaja para la salud, ¡y para mantener la línea!

Turrón saludable sin azúcar

  • Dificultad: media
  • Raciones: 10-15
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de espera: 30-40 minutos

Ingredientes

  • Chocolate, el más puro que encontréis (mínimo 85%). Nosotros utilizamos el de 92%.
  • 1 cucharada de aceite de coco, o de AOVE (aceite de oliva virgen) si lo preferís (a nosotros nos gusta el aroma exótico que le añade el coco 🥥).
  • Frutos secos a vuestra elección (nosotras hemos usado almendras).
  • 1 cucharada de la mezcla Olettie Energy.
  • 3-4 dátiles o el edulcorante natural que utilicéis.
  • Opcional: ralladura de la piel de media naranja, bayas goji, arroz o quinoa inflado.

Preparación del turrón saludable sin azúcar:

  1. Hidratar los dátiles y posteriormente triturarlos con la batidora.
  2. Fundimos la tableta de chocolate puro al baño maría y le añadimos: el aceite elegido, la mezcla Olettie y los dátiles. Removemos hasta que quede una masa homogénea.
  3. Añadimos los frutos secos y removemos hasta que queden bien incorporados en el chocolate.
  4. Ponemos la mezcla en un molde. Recomendamos utilizar uno de silicona para que no se pegue.
  5. Lo metemos en el congelador o en la nevera hasta que solidifique.

¡Voila!

Ya podemos disfrutar de nuestro super turrón saludable de chocolate 🥮. Es una de esas recetas que siempre salen bien y triunfan. ¡Desaparecen en seguida! No hay posibilidad de que algo vaya mal ;_)

Aquí te dejamos otra receta ideal para esta Navidad, ¡siempre y cuando te la merezcas después de un poco de entrenamiento!