Carrito

Ya os hemos contado qué son los superalimentos, cuáles son sus beneficios y cuál es la forma más fácil y segura de consumirlos. Ahora nos toca lanzarnos a la piscina y contaros cuáles son nuestros favoritos en este top 3 superalimentos que nos tienen completamente enamorados.

Elegir un top 3 entre tanto alimento rico en nutrientes, vitaminas, enzimas y minerales que benefician la salud de nuestro cuerpo no ha sido tarea fácil, pero finalmente nos hemos decantado por tres superfoods, y ahora os contamos cuáles y por qué. ¿Tenéis curiosidad? ¡Pues seguid leyendo!

Top 3 superalimentos para una vida sana: 

1. Maca

Considerado el adaptógeno natural por excelencia,  la maca está entre los alimentos energéticos y estimulantes más conocidos. En Perú, de donde proviene, fue utilizado durante siglos como un afrodisíaco, debido a su rol en el aumento de la libido. En la actualidad, también se utiliza por sus efectos energizantes y vigorizantes que, al contrario de lo que podríamos creer, no provoca nerviosismo sino que, al revés, puede llegar incluso a ayudarnos a reducir la ansiedad y a mejorar los síntomas de depresión. 

¿Interesados? Podréis encontrar la Maca en nuestro blend de Energía

2. Cúrcuma

Un esencial para nosotros, la cúrcuma es imprescindible en cualquier lista de los mejores superfoods, ya que es una de las especias con mayor potencial terapéutico que existe. Y es que con más 170 efectos curativos y medicinales asociados a ella, ¿quién no querría incluirla en su dieta?

La cúrcuma es un gran analgésico y un antiinflamatorio muy potente. Además, presenta cierta actividad antitumoral. Pero eso no es todo, y es que entre los beneficios de esta especia se encuentran grandes propiedades antioxidantes y la capacidad de combatir inflamaciones internas y, a nivel celular, la capacidad de mejorar nuestro funcionamiento cognitivo y nuestro sistema cardiovascular

Encuentra todos los beneficios de la cúrcuma y mucho más en nuestra mezcla Anti-Inflammation

3. Acerola

La reina de la vitamina C, la acerola resulta imprescindible para, entre otras cosas:

  • Un buen funcionamiento inmune
  • La formación de niveles adecuados de colágeno en la piel (por los que resulta perfecto para evitar el envejecimiento de este órgano), las encías, los dientes, los vasos sanguíneos y el funcionamiento adecuado de huesos y cartílagos. 
  • Un buen funcionamiento del sistema nervioso, pues cuida a calmar la ansiedad y a controlar el estrés y la fatiga. 
  • Una mejor asimilación del hierro.
  • Un freno a los radicales libres.

Con estas propiedades, la acerola se puede describir como un alimento perfecto para reforzar el sistema inmunitario, evitar el envejecimiento y calmar la ansiedad, entre otros. Enamórate de sus beneficios gracias a nuestra mezcla Beauty Boost

¿Qué os ha parecido nuestro top 3? Para nosotros han supuesto un cambio radical en nuestras vidas. Y vosotros, ¿coincidís con nosotros o tenéis vuestros propios favoritos? No dudéis en contarnos vuestras opiniones sobre superalimentos o dudas al respecto a través de nuestras redes sociales. ¡Estamos deseando leeros!