Carrito

Ya sabemos cuáles son las señales del cuerpo inflamado y también sabemos que seguir una dieta antinflamatoria, repleta de los antinflamatorios naturales ricos en nutrientes, vitaminas, enzimas que benefician al cuerpo humano y antioxidantes con un amplio potencial terapéutico, propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, nos sirve de una protección contra enfermedades y realmente no nos viene mal a nadie. Por ello, hoy vamos a dar el siguiente paso hablando de nuestro top 5 antiinflamatorios naturales para que no te pierdas ninguno. 

1. Cúrcuma

La cúrcuma, llamada la reina de los antinflamatorios naturales, contiene beneficiosas sustancias activas tales como la curcumina, entre otros muchos ingredientes beneficiosos para la salud. De hecho, esta especia cuenta con más de 15.000 estudios científicos (con más de 150 pruebas clínicas) que respaldan sus efectos antinflamatorios, antimicrobianos, anticancerígenos, antimutagénicos y radiprotectores, entre otros. Añade un toque de color amarillo a tus platos y gana en salud y en sabor gracias a esta especia que combina muy bien con todas las cremas, guisos, purés y estofados.

2. Pimienta negra

La piperina, el mayor componente activo de la pimienta negra, pertenece al grupo de los antiinflamatorios naturales más potentes y es conocida por sus efectos inmunomoduladores, antioxidantes, analgésicos, anticancerígenos y antiasmáticos. Además, es capaz de mejorar la biodisponibilidad de la curcumina, con lo cual es muy recomendable utilizar estos dos antinflamatorios naturales a la vez.

3. Jengibre

El gingerol, compuesto del jengibre, es uno de nuestros compuestos activos favoritos por sus efectos antinflamatorios, antioxidantes y analgésicos muy potentes. De hecho, se ha demostrado que sus compuestos activos impiden la formación de unas moléculas proinflamatorias. Perfecto para aromatizar varios platos, postres o cafés e infusiones, te ayudará en tu dieta desinflamatoria. 

4. Canela

El cinamaldehido, compuesto activo de la canela, puede frenar la formación de la citoquinas proinflamatorias. La canela nos puede servir de un endulzante y aromatizante natural y a la vez puede ayudarnos a mantener nuestros niveles de azúcar en sangre más estables. Se puede añadir a los porridges, postres, guisos, bebidas, smoothies, etc.

5. Ajo

El ajo contiene compuestos sulfúricos con un gran poder antinflamatorio. Pero, además de ser un antinflamatorio natural, muestra efectos antimicrobianos, ayuda a mejorar el funcionamiento de sistema cardiovascular, a normalizar la tensión sanguina y tiene funciones anticáncer. Se puede utilizar tanto en crudo, como asado o guisado.

Estos son nuestros 5 alimentos antiinflamatorios naturales preferidos, con unas propiedades beneficiosas extraordinarias. Para sacar más provecho aún, aprende a combinarlos en el mismo plato y ver sus beneficios multiplicados. La mezcla Anti-inflammation está hecha con ingredientes naturales antiinflamatorios, entre los que se encuentran la cúrcuma, el jengibre, la canela y la pimienta, ¡pruébala y cuéntanos tu opinión en las redes! Estamos seguros de que te encantará y te hará sentir más ligero o ligera que nunca. ¡Echa un vistazo a nuestra sección de recetas para aprender nuevas combinaciones en tus platos!