Chlorella – conoce los usos y beneficios de este superalimento detox

La chlorella es un alga de elevado valor nutricional. Si quieres desintoxicar tu cuerpo, superar problemas digestivos, controlar la hipertensión o retrasar el envejecimiento, sin duda este es el superalimento detox perfecto para ti con el que conseguirás mejorar tu salud.

Esta alga unicelular es el alimento con mayor concentración de clorofila del planeta. Además de protagonizar la fotosíntesis en las plantas, en el cuerpo humano produce efectos antioxidantes y depurativos.

Como sabrás, los superalimentos son aquellos que, consumidos en pequeñas dosis, son una potente fuente de hierro, proteínas, minerales y vitaminas esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Usos y beneficios de la Chlorella

La chlorella es una verdadera joya de la naturaleza que todos deberíamos incluir en nuestra dieta. ¿Quieres descubrir sus usos y beneficios?

En la actualidad, son cada vez más los científicos que centran su interés en ella ya que es uno de los superalimentos más interesantes, completos y prometedores que existen en el campo de la salud. Algunos estudios demostraron que la chlorella puede contener entre el 30 y 40% de proteína.

Se trata de un alga depuradora para el organismo que aporta grandes dosis de vitamina B12. Es perfecta para los vegetarianos y veganos que buscan proteínas y vitaminas que no provengan de una fuente animal.

  • Su composición es rica en beta-caroteno y xantofila, un poderoso antioxidante.
  • Es ideal como protector ocular por su aporte de luteína.
  • Desintoxica el hígado, intestinos y sangre.
  • Ayuda a combatir el cáncer.
  • Permite evitar enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye los niveles de azúcar y colesterol.
  • Estimula la regeneración celular retrasando el envejecimiento.
  • Refuerza nuestras defensas y sistema inmunitario.

Estos son solo algunos de los beneficios que su consumo aporta. En el único caso en el que este superalimento detox está contraindicado es en aquellas personas que sufren enfermedades tiroideas. Pero si este no es tu caso y llevas unos hábitos alimenticios saludables, la chlorella puede ser un complemento perfecto para ti.

Batido de chlorella

Fuente: Pinterest

¿Por qué consumir Chlorella?

Resulta que la chlorella posee todavía más beneficios. ¿Habías oído hablar de los metales pesados?

El uso más extendido de la chlorella es para desintoxicar el organismo de metales pesados como el mercurio, una potente neurotoxina responsable de numerosas patologías.

El mercurio daña, principalmente, el cerebro, el sistema nervioso central y los riñones, siendo especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, lactantes y niños. Este es uno de los principales motivos por los que se considera un superalimento con grandes propiedades.

El consumo de esta alga puede ayudar en la reducción del porcentaje de grasa corporal y en la pérdida de colesterol malo. A medida que el cuerpo pierde peso, se liberan toxinas.

También mejora la circulación y promueve altos niveles de energía, una de las principales claves en la filosofía Olettie.

Inclúyelo en tu dieta y aprovéchate de sus innumerables beneficios: ¡en salsas y zumos está buenísimo!

Te damos algunas ideas de cómo introducir la chlorella en tus recetas de forma sencilla con nuestro reto 7 días detox para que lo compruebes por ti mismo.

Olettie

Los mejores consejos para cuidarte

A un paso de una vida mas sana y un cuerpo mas fuerte