Los 10″superpoderes” de la espirulina

¿Conoces las Cianobacterias? También llamadas algas azul-verdosas incluidas en la “espirulina”. Este superalimento tiene grandes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Además reduce el hinchazón de forma natural. Desde hace unos años a ahora se ha hecho con un hueco en la despensa de todas aquellas personas que les gusta cuidarse.

Reconocido como uno de los 50 alimentos que mejoran nuestra salud. Los orígenes de la extracción de esta alga proviene de las orillas del lago Chad, en África. Donde la denominan “dihé” y empezaron a explotar su comercialización en 2007. Su producción en nuestro país es relativamente nueva pero cada vez obtiene más fama por todos sus beneficios y propiedades.

¿Habías oído hablar de este alga?¿Alguna vez la has probado?.

Si todavía no has consumido este superalimento te contamos sus propiedades para que te beneficies de ellas cuanto antes y sientas mejor tu organismo.

10 beneficios que produce consumir espirulina

  1. Potente cóctel de nutrientes. Apenas 20 calorías en una sola cucharada de 5gr de espirulina como recomendamos en Olettie te asegura la cantidad necesaria de proteína además de una buena dosis de hierro magnesio calcio fósforo potasio y vitaminas del grupo B C y K. ¡Pocos alimentos son un mix de nutrientes!
  2. Ayuda a perder peso. Lo dicen varios estudios en 2016 las personas obesas consumieron espirulina durante meses y redujeron su (IMC). Otras investigaciones indican que consumir una cucharada diaria de espirulina estimula el metabolismo.
  3. Mejora los niveles de colesterol. En 2013 se investigó cómo las personas que tomaron 1 gr de espirulina al día durante 3 meses redujeron sus niveles de colesterol total ( tanto el colesterol “malo” se redujo como un aumento de “el bueno”). Introdúcelo en tus recetas diarias de manera sencilla como bowls smoothies.
  4. Reduce la tensión alta. Personas hipertensas y con exceso consumiendo espirulina vieron reducida su tensión arterial de forma significativa.
  5. Amable con el intestino. Sus células no tienen paredes fibrosas por tanto la espirulina es fácil de digerir.
  6. Mejora la diabetes. Se ha visto que los suplementos de espirulina ayudan a reducir los niveles de glucosa en ayunas tanto diabetes tipo 2 como tipo 1.
  7. Ayuda a prevenir infartos e ictus. Tanto la hipertensión como la hipercolesterolemia y la hiperglucemia aumentan el riesgo cardiovascular.
  8. Reduce los síntomas de rinitis alérgica como polen polvo y caspa de animales… son causa de este tipo de alergia que conlleva a la inflamación nasal, la espirulina no solo alivia la inflamación nasal sino que reduce la histamina responsable del lagrimeo picor y estornudos.
  9. Tiene efecto antitóxico. los metales tóxicos son causa de muchos problemas de salud la espirulina ayuda a contrarrestar el efecto tóxico.
  10. Mejora la salud mental. Después de la crisis sanitaria que estamos viviendo este tipo de enfermedad o problemas relacionados han aumentado entre la población sin duda puede ayudarnos en ellos la espirulina

Puedes adquirirla tanto en cápsulas como en polvo aunque ya hablamos de la importancia de su formato de consumo en nuestro artículo puedes incorporarla a smoothies, purés, ensaladas, macedonias o zumos.

Olettie

Los mejores consejos para cuidarte

A un paso de una vida mas sana y un cuerpo mas fuerte