Viajar no es tan solo conocer los sitios a los que vas, sino también descubrir la cultura y la cocina. Los sabores tan diferentes, las preparaciones tan extraordinarias y originales de otros países que no conocemos. Nunca mejor dicho que la cultura la conocemos por todos los sentidos: oído, vista, tacto, y – como no- sabor y olor. ¡¡¡Y uno de los mejores sabores y aromas son los de Tailandia!!! Quien ha probado la comida thai sabe a qué nos referimos. Es para enamorarse o por lo menos, quedar sorprendido. Hoy se nos antojaba mucho esta sopa antiinflamatoria Tom Kha, original y tan común en Asia. Solemos prepararla a nuestra manera y la verdad, aunque no tenga los ingredientes de su receta clásica, siempre triunfa y conquista los más exigentes paladares.
Además, la lista de sus propiedades beneficiosas podría convencer a toda persona que quiere cuidarse y mejorar su estado de salud. Estos son solo algunos de sus beneficios más importantes:
Analgésico natural, contra retención de líquidos, contra dolores crónicos, antiviral, y antigripal. Es una sopa llena de bienestar, ya sabes, como el caldito de mamá.
¿Estás deseando conocer la receta? Allá va:
RECETA PARA PREPARAR SOPA ANTIINFLAMATORIA TOM KHA
Raciones: 4 | Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes de la sopa antiinflamatoria Tom Kha:
- 2 tazas de agua
- 1 lata de leche de coco densa
- Zumo de 1-2 limas
- 1 cuchara de la mezcla Olettie Anti-inflamation
- 3 dientes de ajo
- Chili fresco al gusto (de la intensidad preferida)
- 1-2 ramas de lemongrass, 4-6 hojas de lima (es lo que toca, pero nosotros a veces prescindimos de ello ya que no es tan fácil de conseguir)
- Toppings al gusto: cilantro fresco, champiñones, tirabeques, tofu en dados, fideos de arroz, etc.
¿Cómo preparamos la sopa antiinflamatoria Tom Kha?
- Echamos en una olla la leche de coco y el agua. Añadimos todos los ingredientes, menos los toppings.
- Tapamos la olla y la ponemos a fuego medio-alto durante unos 15 -20 minutos.
- Si hemos utilizado las hojas de lima y lemongrass, pasado este tiempo, las quitamos.
- Añadimos los toppings que más nos gusten (las verduras y el tofu pueden estar cocidos en la sopa, salteados, al vapor o como más te gusten).
¡Listo! Ya has preparado una sopa antiinflamatoria Tom Kha lista para servir. ¡Disfrútala!